Dra. Ana Laura Rigada GuerraCed. Profesional 11505914
Medicinas alternativas y complementarias
Especialista en Bioneuroemoción

LAS FLORES DE BACH

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach. Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Ana Laura

BeneficiosLa acupuntura generalmente se recomienda como un método de tratamiento complementario, además de otras técnicas para controlar el dolor, como la fisioterapia, el ejercicio y el seguimiento una dieta saludable.

Loader Cargando...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar

¿Qué estados de ánimo provocan las enfermedades que pueden ser tratadas con Flores de Bach?

Las Flores de Bach pueden tratar las enfermedades físicas que derivan de estados emocionales desequilibrados. Es importante recordar que los estados anímicos están recogidos en 7 grupos que reúnen los 38 tipos de Flores de Bach, separándolas según lo que traten. Así, se puede decir que los estados anímicos que derivan o pueden influir en el surgimiento de una enfermedad son los siguientes:

1. Miedos.
2. Incertidumbre.
3. Desinterés por el presente
4. Soledad.
5. Susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
6. Desesperación y abatimiento.
7. Preocupación excesiva y sufrimiento por los demás.

¿Cuáles son las enfermedades físicas que tratan las Flores de Bach?

Una vez que conocemos cuáles son los estados anímicos que pueden influir en la aparición o agravamiento de enfermedades físicas, es conveniente saber cuáles son estas enfermedades, cuyos síntomas y consecuencias pueden ser apoyados con la toma de los remedios naturales de Flores de Bach:

– Hiperactividad y déficit de atención, tanto en niños como en adultos.
– Dificultad respiratoria, asma y alergias.
– Dolor de cabeza.
– Problemas de personalidad, problemas para dormir, desórdenes alimenticios y problemas de concentración.
– Dolores musculares.
– Problemas y situaciones relacionados con el género femenino, como es la menopausia, dolor menstrual e, incluso, el embarazo.
– Acné y dermatitis.
– Gastritis.
– Estrés, cansancio y agotamiento laboral.

Debe de tomarse en cuenta que las Flores ayudan al cuerpo a curarse, resolviendo el aspecto emocional que causa o propicia la enfermedad, y atacando la raíz del problema. Pero si la enfermedad ya se ha presentado, no es suficiente con resolver el aspecto emocional. Es importante tratar el origen, pero el problema emocional quizás tarde semanas, meses o hasta años en causar un daño físico al cuerpo. Entonces es de esperarse que el cuerpo necesitará también mucho tiempo para regresar al estado de salud original, y si ya está dañaado por la enfermedad física quizás no tenga la energía suficiente para ello. Es por eso que en el caso de enfermedades físicas el tratamiento debe de apoyarse con una terapia para atacar directamente al problema físico.

Algunas terapias que recomendamos son:

– Acupuntura, Auriculoterapia o Electropuntura
– Magnetoterapia
– Radiónica
– Terapia Neural
– Masaje
– Reiki

A parte de todas estas enfermedades y patologías físicas y psíquicas- que se han nombrando anteriormente, hay muchas otras que también pueden beneficiarse de los efectos positivos de las Flores de Bach. Además, es importante saber que si decidimos contrarrestar los efectos de estas enfermedades y llegar a curarlas con los remedios naturales de Flores de Bach, es muy poco probable, por no decir casi imposible, que suframos algún efecto secundario, de la misma manera que no nos crear adicción alguna o sobredosis, ya que su composición es totalmente natural. Como se habrá podido observar, al enumerar las enfermedades, la utilización de las esencias de Flores de Bach está permitida tanto en adultos como niños e, incluso, en mujeres embarazadas.

Citas

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 16:00 hrs.

MENU

× WhatsApp